A pesar de que era un domingo de descanso, muchos fueron los trabajadores camagüeyanos que ante los sucesos vandálicos que acontecieron el pasado 11 de julio salieron de sus casas y colectivos a defender la Patria.
Muchos ni siquiera esperaron la convocatoria que por la televisión realizó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; muchos ni pensaron en si era posible que algo les sucediera. Ante esta realidad, el Comité Provincial de la CTC en territorio agramontino diseñó el Libro de Honor En defensa de la Patria, para con él, como señalara Yulián León Rondón, secretario general de la organización obrera, homenajear a esos valientes, a esos revolucionarios.
Entre ellos estaban trabajadores del sectorial provincial del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación. Hasta su centro llegó una representación de la CTC camagüeyana para reconocer el actuar de esos trabajadores, en el marco de la celebración por un aniversario más de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Como añadió el dirigente sindical, el volumen se encontrará en cada colectivo laboral en los cuales laboran camagüeyanos que de manera directa enfrentaron los sucesos vandálicos y a los que llegarán por estos días para aplaudir tal hazaña.
En el acto igualmente se entregó la condición “Mi centro en 26”, a la institución deportiva y, a trabajadores destacados, el sello “Por mi país Camagüey avanza”, ambas creadas por el Comité Provincial de la CTC.