Intercambiar con los directivos y trabajadores, constatar la entrega o no de las utilidades y evaluar la gestión de las empresas camagüeyanas son algunos de los objetivos que persiguen las visitas que, por estos días, realizan miembros del secretariado del Comité Provincial de la CTC a diferentes empresas del territorio.
Según explicó Agustín Arribas Rodríguez, miembro del secretariado de la CTC, estos encuentros se realizarán periódicamente y llegarán a un grupo de las 97 empresas del territorio.
“El objetivo, aclaró, es evaluar el cumplimiento de las 43 medidas que otorgan mayor autonomía en su gestión a la empresa estatal, el cumplimiento de los planes, el reparto de las utilidades, entre otras cuestiones. Esto también lo evaluaremos en el sector de la agricultura, para poder ver cómo impactan las nuevas medidas en la producción de leche y carne.
“Sabemos que la Covid-19 y el bloqueo afectan el cabal cumplimiento de nuestras empresas, pero igualmente en algunos lugares están esforzándose y eso es lo que queremos ver también”.
Estos encuentros, como detalló el dirigente, contribuirán, además, a consolidar el quehacer del movimiento sindical, no solo en el fortalecimiento de la economía o en la atención de los trabajadores, sino también en el enfrentamiento a la actual situación epidemiológica.
Para Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en la provincia, esta será una oportunidad, para impulsar la producción, la economía. “Son momentos en los que es necesario tocar de cerca a los trabajadores, escuchar el sentir de los que están al pie de la economía.
“Y es un etapa importante para hacer una valoración y comprobar cómo se vienen cumpliendo las medidas y su beneficio para la economía y el pueblo”.
Muy buenos los análisis que lleva a cabo el sindicato pero yo no he escuchado hablar del proceso de disponibilidad que se viene gestando, es necesario que aclaren cómo sera pues no es fácil quedar fuera dela puesto laboral en esta situación