Con cielo nublado y algunas precipitaciones en determinadas zonas de Camagüey amaneció la provincia este lunes, donde se conoció, por el Consejo de Defensa Provincial, que no se reportan daños asociados al paso de Elsa por el sur del territorio.
Tras el recorrido realizado por las autoridades en la tarde del domingo se constató la organización y disciplina que mostró el pueblo para afrontar los preparativos ante el evento meteorológico en medio de una compleja situación epidemiológica.
Según publica Radio Cadena Agramonte, Karen Agüero, especialista principal del departamento de pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, la mayor racha registrada fue al norte de la provincia, en Nuevitas, con un valor de 70 kilómetros por hora en la mañana del domingo, mientras en Santa Cruz del Sur fueron ligeras.
Aunque ya el territorio pasó a la normalidad, las autoridades instan a continuar la vigilancia, ante las posibles precipitaciones que pueden ocurrir este lunes asociadas a las bandas del sistema.