La Empresa de Movimiento de Tierras 1 (Contingente Raúl Roa García) ratificó su condición de Vanguardia Nacional, estímulo que ostenta de manera ininterrumpida a lo largo de 31 años.
Fundada en 1989, la entidad habanera ha merecido esta distinción que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a aquellos colectivos laborales con relevantes resultados en el cumplimiento de sus planes de producción o servicios, la eficiencia económica, el ahorro de recursos y las tareas sindicales, entre otros indicadores.
En el acto de entrega del reconocimiento, Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), expresó que este es un Contingente de acción y pensamiento, con un alto sentido de pertenencia y compromiso, lo cual está sustentado por la voluntad, firmeza, conciencia, inteligencia y unidad monolítica de sus integrantes.
Son 31 años de momentos difíciles para la patria en los que ustedes han luchado y vencido, por lo que constituyen ejemplo y guía para nuestro sector y para el país, afirmó.
También intervino el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, en cuyas palabras felicitó al colectivo e instó a mantener la condición de Vanguardia Nacional que han sabido conquistar con la certeza de que continuaremos juntos defendiendo la Revolución desde la responsabilidad y el deber que nos toca a cada uno de nosotros.
En declaraciones a la prensa Caridad Núñez Collazo, secretaria general del Buró Sindical, señaló que como resultado del cumplimiento de tareas relacionadas con obras sociales, programa de recursos hidráulicos y de edificación de viviendas el Contingente ha merecido otros estímulos entre los que sobresalen las banderas por los aniversarios 60,70 y 80 de la CTC, la de Proeza Laboral en cinco ocasiones y la Distinción por los 500 años de la fundación de La Habana.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.