¿Era falta de petróleo?

¿Era falta de petróleo?

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Sanos ante la COVID-19 y de un apagón telefóni­co de ocho meses de duración, están ahora los más de 300 habitantes de la comunidad rural Vir­ginia, localizada en el centro de la provincia de Ciego de Ávila.

Foto: Mailén Romero
Foto: Mailén Romero

Después de la pu­blicación, el día 7 del presente mes, del ma­terial titulado Vir­ginia sobrevive, pero incomunicada, el ser­vicio telefónico fue restablecido por repa­radores pertenecientes a la Empresa de Te­lecomunicaciones de Cuba (Etecsa), según nos reporta José Luis Martínez Alejo, nues­tro corresponsal en ese territorio.

“Al fin vuelve a tener tono de marcado el telé­fono público que estaba interrumpido porque no había petróleo, según respondían desde el 114 cuando algunos virgi­nianos buscaban alter­nativas para reportar la queja.

“María, Acelia, Gladys y otras personas de la tercera edad pre­fieren permanecer en casa, toman precaucio­nes y salen a comunicar­se para conocer el estado de salud de sus fami­liares en localidades en cuarentena por causa de la pandemia.

“Ahora ellas tienen otras inquietudes y con­sideran que pudieran contar con una solución con un mejor contacto de la delegada con sus electores de la circunscripción de esa comarca que fue hace un tiempo un Consejo Popular del municipio de Ciro Re­dondo”.

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