En los dos últimos años la Unidad Empresarial de Base Recapadora de Neumáticos Horacio Cobiella de Camagüey, perteneciente a la empresa de la Goma, ha destacado a nivel nacional y aunque sus planes físicos parecieran incumplibles, ellos siempre han sabido sortear obstáculos y sobrecumplir.
Estas fueron razones suficientes para celebrar en sus predios este primero de julio el colofón de las actividades por el día del trabajador de la Industria Química en Camagüey.
Según refirió Rogelio Fernández Ulloa, director general de la entidad, la celebración de este acto constituye “uno de los mejores regalos para un colectivo que día a día potencia las innovaciones, contribuye al ahorro energético al trasladar el horario de trabajo hacia la madrugada y sin pensar en pandemias trabaja duro, lo que se demuestra en las más de 650 gomas que tenemos por encima de lo planificado en el primer semestre”.
En el acto fueron agasajados con la distinción Ñico López trabajadores con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector, así como un grupo de hombres y mujeres que destacaron en su quehacer en los primeros meses del año.
Como parte de la celebración por el día de los trabajadores de la industria química, el comité Provincial de la CTC reconoció también al colectivo de la UEB Gases Industriales con la distinción Por las Sendas de Agramonte.
Como explicó Marlene Rodríguez Aguiar, especialista principal del departamento técnico, durante el enfrentamiento a la Covid-19 el centro fue un pilar esencial al garantizar oxígeno medicinal y lejía de cloro.
“Trabajamos mucho en estos meses, se cuadruplicaron los planes del año y sin horario fijo porque debíamos entregar nuestras producciones a todos los centros asistenciales y a otros organismos fundamentales de la economía con solo dos carros, lo que demandó más esfuerzo”, apuntó.
Yamisleidis López Fernández, secretaria provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, felicitó a los afiliados de este sector, “un grupo de obreros que fueron esenciales en la lucha contra la pandemia, ya que no detuvieron producciones y aportaron un poco más al contribuir con la producción de alimentos y con el ahorro eléctrico. Por eso sobran los motivos para enaltecerlos, para aplaudirlos”.