Al ser la población mayor de 60 años más vulnerable a las afecciones de la Covid-19, durante estos días se comenzó en Camagüey la aplicación de la Biomodulina T, fármaco cubano empleado de manera profiláctica en el enfrentamiento al coronavirus.
En cinco de los 15 hogares de ancianos del territorio, ubicados en los dos municipios más afectados por la pandemia, Florida y Camagüey, se inició el proceso que se extiende por seis semanas.
Según comentó a ACN el especialista de segundo grado en medicina general Integral Jesús Regueira Naranjo, jefe de la Sección del Adulto Mayor, asistencia Social y Salud Mental de la Dirección de Salud en la provincia, hacia otras nueve instalaciones se extenderá su aplicación en días próximos.
Por ahora, solo se suministra este medicamento natural compuesto por hormonas del timo de naturaleza polipeptídica a mayores de 60 años, siempre con el consentimiento previo del que se encuentre apto mentalmente o autorización de familiar obligado o tutor.
La Biomodulina T, orientado básicamente al tratamiento de infecciones respiratorias a repetición en el adulto mayor, se administra por vía intramuscular y endovenosa y tiene amplias posibilidades de uso en inmunodeficiencias o inmunopatologías y en afecciones autoinmunes.
Para ampliar:
. Sin bajar la guardia y alertas
. En Camagüey no ha terminado la epidemia
. Para ser enfermera hay que amar lo que se hace
. A menores números, mayor percepción del riesgo