La más severa condena a la agresión y permanencia de tropas foráneas en territorios árabes y la permanente e irrevocable solidaridad con sus pueblos, fueron reafirmadas en la Asamblea de Balance de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe (AACA), presidida por el Dr. en Ciencias, Profesor Rodrigo Álvarez Cambras.
La reunión celebrada en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), analizó la labor realizada durante el año 2019 y las proyecciones para el 2020, y constató la voluntad de dinamizar el accionar de la organización.
Las proyecciones de trabajo aprobadas estuvieron dirigidas fundamentalmente a fortalecer los vínculos solidarios que unen a Cuba con los países árabes, prestar atención redoblada a los conflictos de Palestina, Siria, RASD y Yemen y desarrollar actividades por el 60 aniversario del ICAP.
En la agenda de la reunión mereció especial atención la conferencia del profesor e investigador Dr. Reynaldo Sánchez Porro, que en una breve síntesis disertó sobre la historia y temas actuales de la República Argelina Democrática y Popular.
La actividad estuvo presidida, además, por José Prieto Cintado y Yeninaira Cárdenas Cruz, vicepresidente y directora de África Norte y Medio Oriente del ICAP, respectivamente y contó con la participación de Juan Carlos Marsán, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Miriam Morales, funcionaria de esa organización política.