Por mandato constitucional se dio hoy, en una sesión solemne en el Teatro La Caridad, un paso previo a la próxima sustitución de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara por la nueva estructura de los Consejos provinciales, gobernadores y vicegobernadores.
En la ceremonia, donde también se rememoraron los 43 años de funcionamiento de este órgano de gobierno, fue leída una carta enviada por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la que reconoce la valía de quienes han integrado el órgano de gobierno en la provincia durante los diferentes mandatos.
Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, enfatizó en la fortaleza del trabajo del Poder Popular, el que se desarrolla de forma específica en cada territorio y es la base que le corresponderá al gobierno provincial darle continuidad.
En las conclusiones Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en el territorio expresó que con este acto se fortalece la estructura gubernamental del país.
En tal sentido recordó que para Martí la República se sustenta en el equilibrio social, el que tiene como base el concepto de «Con todos y para el bien de todos», legado en el que se basa el principio fidelista del “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.
En sus palabras precisó que el Poder Popular ha sido la expresión de la voluntad del pueblo cubano, un proyecto genuinamente autóctono, fundado en una rica historia de lucha por la igualdad, la independencia, la soberanía, la no discriminación y la unidad, en pos de la justicia social, herencia genuina que nadie puede mancillar.
Asimismo señaló que la profunda vocación constitucionalista, parlamentaria y democrática se pone a prueba con el cumplimiento de este mandato, un acto que adquiere una significación simbólica de continuidad y responde a una necesidad constitucional e institucional del país.
La asamblea reconoció a todos sus miembros, entre ellos algunos fundadores, además de a los integrantes del Consejo de la administración, a la vez que discutió los resultados económicos de la provincia y el funcionamiento integral de ese órgano.
Igualmente le fue entregado al programa radial televisivo Mesa Redonda el Escudo de Armas de la provincia, el que se entrega a personalidades e instituciones que tienen una influencia destacada en la labor ideológica y política de la nación y en la formación de las nuevas generaciones al fomentar valores educativos, patrióticos e identitarios.
El periodista Randy Alonso al recibir la distinción manifestó que dicho reconocimiento es un homenaje a Fidel, creador del espacio, y agradeció la oportunidad de hacer programas dedicados a la realidad de la provincia.