Hacemos nuestra la preocupación del lector Héctor Felipe Hernández Alfonso, vecino de Palmar 12014, entre Roble y América, reparto Martí, Cerro, por considerar que la mayoría de los choferes y los peatones del país coincidirán con esta.
El remitente reconoce los reiterados llamados que las autoridades hacen a los conductores de vehículos a través de los medios de comunicación, por las violaciones que cometen en la vía.
Pero observa que las “indisciplinas de los peatones son cada vez más peligrosas por un desconocimiento total de las normas de comportamiento que deben tener.
“Hay quienes se lanzan a la calle al paso de los vehículos, van de espaldas al tránsito en lugares donde no hay aceras, cruzan las calles sin mirar y en muchos casos insultan a los choferes, alegando que son ellos los que deben parar.
“Muchas personas mayores cruzan las calles sin tener el tiempo suficiente y lo más doloroso es que también hay niños que, sin el cuidado de sus padres, cometen estas indisciplinas”.
Se pregunta si hay leyes que regulen el tránsito peatonal y recuerda la Ley 109, Código de Seguridad Vial, publicada en la Gaceta Oficial en septiembre del 2010. Quien no oye consejos no llega a viejo.