Con el compromiso de ser profesionales, transparentes y fieles al legado histórico cubano, se realizó el acto de constitución y ratificación del juramento de la Comisión Electoral Provincial de Villa Clara, así como la toma de posesión de sus miembros ante Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).
En el salón de los Escudos de la APPP se realizó la solemne ceremonia, en la que fue impuesto como presidente de la comisión, que está integrada por quince miembros, Rubén Ramos Rojas. Dairon González, quien fungirá como secretario, leyó el juramento en el que se expone respetar la ética, ser disciplinados e imparciales.
Alberto López Díaz, en las palabras centrales, enfatizó la relevancia de este momento y la alta responsabilidad que asumen, por cuanto les corresponde organizar, dirigir y validar el Referendo Constitucional del 24 de febrero, día histórico y de rebeldía para los cubanos.
Explicó que a este paso le antecedió un proceso democrático y participativo del pueblo y el análisis profundo en la Asamblea Nacional. Además señaló que los integrantes de la Comisión Electoral son representantes de lo más genuino de nuestra sociedad socialista y exhortó a que cada villaclareño respalde la Revolución y el socialismo, en el 150 aniversario de la primera Carta Magna cubana aprobada en Guáimaro.
A partir de mañana esta comisión iniciará el proceso de constitución de igual órgano en los trece municipios villaclarenos.
Estuvieron presentes Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia; Esperanza Barceló, vicepresidenta del gobierno; Yudit Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido; Jorge Luis Batista Salazar, integrante de la Comisión Nacional Electoral; y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio, las FAR y el Minint.