Luis Mojena González presenta una gran preocupación. Su esposa es ama de casa y tienen 3 niñas, de 8, 7 y 4 años; pero el problema no es ese, sino que ella está embarazada y con su salario no es capaz de enfrentar la nueva realidad.
Explica que ha solicitado varias veces un subsidio y aunque le explican que ya está hecho el expediente, aún no llega la aprobación. Los compañeros de la Ansoc (Asociación Nacional de Sordos de Cuba) atienden a una de sus hijas por problemas auditivos y le dicen que han planteado la situación, pero no le prestan la debida atención.
Luis vive en San Pablo de Yao, Buey Arriba, Granma, y es funcionario de Justicia.
Su dilema ha sido visto además por la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim), quienes le aseguran que cuando no se efectúan las reuniones para tratar la entrega de subsidios tampoco los tienen en cuenta porque no participan.
Ya se desarrollaron reuniones en julio y agosto, y la prevista para el 18 de octubre no se efectuó. Dice que esta oportunidad se la dan a las madres con 3 o más hijos y a personas que lo necesiten.
luis, comprendo tu situacion desesperada pero hijo tambien hay algo que se llama control de la natalidad, no puede ser que prtendan seguir procreando sin condiciones tambien debemos poner de nuesra parte
Buenos Dias.
Mi nombre es Miladis Lobaina Frometa Vecina de Calle J edef E 14 Jesus Lores Imias Guantanamo,mi motivo a esta Revista es preguntar para quiene son los Sudcidios para los Necesitados o Adinerados, soy una madre de dos niños menores de edad y le he planteado la situacion k tengo con mis niños a mi Delegadas y Presidenta de Gobierno y la Falta de Respecto llueve sobre este lugar,desde el 2015 estoy haciendo solicitudes para dicho proceso y esperando todavia, despues de tener los papeles en la manos, el Inversionista me dijo k le llevara los papeles y se escondio dejandome plantada en la recepcion del Gobierno por mas de dos horas, hasta cuando la falta de respecto de los Dirigentes que nos representan, o es por que me he quejado y elevado mis quejas al consejo de Estado, yo fui trabajadora de la Tienda de Materiales y conoci de la salida de materiales para muchas casas de placa y trabaje en Finanzas que supe lo que este Gobierno hizo con el Presupuesto, tengo que seguir esperando el peloteo y la falta de Respecto espero una respuesta
Revolucionariamente
Miladis Lobaina Frometa