La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos nacionales rendirán homenaje de recordación, desde este lunes en todo el país, a su líder histórico Lázaro Peña González al cumplirse el próximo 29 de Mayo, aniversario 107 de su natalicio.
El capitán de la clase obrera será recordado en reuniones y actividades programadas en las diferentes instancias de la organización, así como en asambleas, matutinos y vespertinos en los colectivos laborales en las que se leerán una reseña de su vida y obra.
En esos encuentros se destacará el pensamiento político, económico y sindical de Lázaro Peña que promovió en las tesis del XIII Congreso obrero y que hoy se retoman, acorde con estos tiempos que vive el país, en el XXI Congreso de la CTC.
Así quedó demostrado en el Taller Nacional efectuado recientemente en La Habana, con vistas a la preparación de dirigentes sindicales de todo el país teniendo como guía el documento: Bases para el Fortalecimiento de la Misión del movimiento Sindical Cubano, el cual será debatido y analizado por los trabajadores.
Cabe destacar que el Homenaje Nacional a Lázaro Peña González se desarrollará en el marco de las actividades por la celebración del 29 de Mayo, Día del Trabajador tabacalero, sector en el que el líder obrero consolidó sus ideas en la batalla frente al imperialismo y la oligarquía nacional. En defensa de los intereses de su clase.
En los colectivos laborales se entregará la distinción Carlos Baliños a los trabajadores con larga y fructífera trayectoria laboral, y certificados de reconocimiento a los vanguardias en centros laborales, a cumplidores de la emulación socialista y a destacados en la actividad innovadora.
Igualmente, se dará lectura a la vida y obra de Lázaro Peña González, fundador de la Central de Trabajadores de Cuba y de la Federación Sindical Mundial y se plasmarán compromisos concretos en la producción y los servicios.