La huelga del 9 de Abril y el ejemplo de fidelidad y patriotismo de sus protagonistas constituyen motivaciones para que las presentes y futuras generaciones defiendan con honor y consagración las actuales batallas, retos y desafíos, que en el ámbito ideológico y en el económico enfrentamos como parte de la actualización del modelo económico y social cubano, afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, al pronunciar las palabras central por el aniversario 60 del hecho histórico.
En su intervención, el también miembro del Buró Político del Partido, rememoró las acciones acaecidas hace seis décadas en Sagua la Grande, ciudad villaclareña en la que el M-26-7 mantuvo el control por 24 horas; epopeya que calificó de página heroica e imborrable de nuestra historia.
Asimismo recordó que aquella fue una jornada de lucha en todo el país protagonizada por jóvenes combatientes y expresó que el más digno homenaje a los héroes de la gesta es la consolidación de los principios de justicia social y equidad que ha defendido la obra de la Revolución.
En sus palabras elogió el movimiento constructivo de la ciudad sagüera, y el noble propósito de recuperar el patrimonio, sitios patrióticos, la ampliación de la infraestructura turística, la reconversión tecnológica de la Electroquímica y el avance n diferentes esferas sociales.
Precisó que desde ese escenario se respaldaba la genuina demanda de la delegación cubana a la Cumbre de Las Américas y al mismo tiempo llamó a desfilar unidos, con colorido y compromisos el próximo Primero de Mayo.
En el acto, que contó con la presencia de Omar Ruiz Martín, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, Alberto López, presidente de la Asamblea del Poder Popular en la provincia y Julio Morales, máximo dirigente de la CTC en el territorio, jóvenes y trabajadores destacados recibieron el carné de la UJC y PCC así como se le entregó un reconocimiento a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana como tributo al legado de aquellos sucesos.
De igual manera la joven generación, en la voz de la estudiante Aitana Díaz, expresó su compromiso con la patria y ser continuadores de la obra.
En la conmemoración, que incluyó canciones, poemas e himnos patrióticos se congregó el pueblo de la también llamada Villa del Undoso, combatientes, familiares de los caídos en las acciones y se rememoraron cada una de ellas con sentido patriotismo.
Gloria Eterna a sus Mártires!!!