La entrega de los premios nacionales Nicolás Guillén, de poesía, y Alejo Carpentier, de novela, cuento y ensayo, devino hoy principal actividad en la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de La Habana en su sede principal, la fortaleza San Carlos de La Cabaña.
También la fiesta de las letras acogió la presentación del libro Escritos desde el banquillo, de René González Sehwerert, producido bajo el sello editorial Capitán San Luis.
También se desarrolló un conversatorio sobre la colección de la Campaña Nacional de Promoción de la Lectura, un panel con la participación de autores ecuatorianos, y el lanzamiento de varias revistas institucionales.
En el centro histórico de La Habana Vieja se realizaron varias actividades culturales, entre ellas un concierto de trovadores en el Liceo artístico y literario de La Habana, una miniferia del libro alternativo, y una mesa de narrativa hispanoamericana en el Palacio del Segundo Cabo.
Para este sábado se prevé el otorgamiento del Premio Nacional de Historia, la presentación de la multimedia Flora Fong en el siglo XXI: insularidad, paisaje y sincretismo cultural, y un conversatorio sobre la narrativa venezolana.
Asimismo en la Calle de Madera, en el corazón de La Habana Vieja, se desarrollará la última entrega durante la Feria del espacio Encuentro con … a cargo de la periodista Magda Resik, quien entrevistará al Doctor Eusebio Leal, y en la noche la Casa del Alba Cultural acogerá un concierto de Ruy López Nussa. (Tomado de ACN)