Por Roberto M. López de Vivigo
Parte de la historia del movimiento deportivo cubano está presente en Expocuba. El pabellón “Crecer desde la base. Campeones de pueblo” fue inaugurado este sábado en el recinto ferial ubicado en Arroyo Naranjo, La Habana.
Los logros de nuestros atletas e instituciones como el Instituto de Medicina Deportiva y el Laboratorio Antidoping, podrán ser apreciados por el público, en un espacio que albergará diversas actividades a lo largo del 2018.
En año de Juegos Centroamericanos y del Caribe no podía faltar un área que reseña los triunfos de Cuba en estos eventos, así como el homenaje a los más destacados atletas del 2017.
También sobresalen las muestras dedicadas a recordar el crimen de Barbados, los impactos del bloqueo estadounidense en el deporte y los Juegos Escolares Nacionales.
Además, el Centro de Recursos de la Información del Deporte Cubano, entidad de carácter científico-informacional con poco más de un año de existencia, expone sus productos y servicios.
A la apertura asistieron Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y Pedro Abreu, director de Expocuba.
La vicepresidenta del Inder, Gladys Bequer, aseguró que los éxitos de los atletas reflejados en este lugar son un tributo a Fidel, el principal inspirador y artífice de las medallas de la isla mayor de las Antillas.
Acerca del autor
Estudiante de Periodismo.