Por Orestes Eugellés Mena
La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) concentra sus esfuerzos en fortalecer el funcionamiento de los Comités de Innovadores y Racionalizadores de base, hecho reconocido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En su evaluación, la CTC destaca las asambleas de asociados, excelentes escenarios para debatir las cuestiones que limitan la labor de los aniristas en función del ahorro, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto y la sustitución de importaciones y el incremento de la productividad del trabajo.
Actualmente se muestran discretos avances y una mayor participación y control por parte de los Sindicatos en las reuniones de los asociados a la ANIR, tarea de vital importancia para el desarrollo integral de la Asociación.
La Central de Trabajadores de Cuba calificó de muy importante las exposiciones realizadas desde la base hasta la nación, por el aniversario 40 de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores.
Esas muestras se convirtieron en un espacio de movilización a la búsqueda de soluciones prácticas en los colectivos laborales, para lograr integración e intercambios de experiencias y mostrar además los principales logros de los asociados y dignificar a quienes más se destacan en la actividad creadora.
La batalla por la exigencia del cumplimiento a las empresas violadoras de la Ley 38 es un tema permanente en la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, la cual tendrá la máxima atención por el Buró Nacional de la ANIR y todas las provincias