El primer gran paso antes del gigantesco reto

El primer gran paso antes del gigantesco reto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Otra prueba fértil y exigente se le avizora al deporte cubano. Fértil en lo que se refiere a la oportunidad para apreciar cómo marcha el desarrollo de parte de su reserva deportiva; exigente porque nuevamente intentarán demostrar que se atesora calidad y deseos, además de ratificar una jerarquía bien ganada.  

Foto: Panam Sports

Los II Juegos Panamericanos de la Juventud en Asunción,Paraguay del 9 al 23 de agosto próximo, serán la primera piedra que adoquine el camino de nuestras pretensiones en el actual ciclo olímpico y que tendrá como meta Los Ángeles 2028.

Reportes recientes de las principales autoridades de casa encargadas de coordinar, trazar y preparar el recorrido de los atletas criollos hacia la cita juvenil informaron que actualmente se cuenta con 136 clasificados. Esa cifra pudiera incrementarse en mayo cuando se desarrolle un grupo de eventos que pongan en disputa nuevos boletos.

Hasta el día de hoy la mayor isla del Caribe tiene presencia segura en deportes como gimnasia rítmica, tiro, halterofilia, triatlón, taekwondo, lucha, judo, vóley de playa, bádminton, ciclismo de ruta/pista, patinaje de velocidad, patinaje artístico, vela, remo, voleibol, balonmano, canotaje, natación, tiro con arco y esgrima.

Ese número de disciplinas y efectivos que sin duda crecerá, podría propiciar un resultado superior al alcanzado en los I Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali-Valle, Colombia en el 2021, donde Cuba ancló quinta, gracias a un botín de 70 preseas.

Varios serán los incentivos de los atletas participantes; sin embargo,resalta el que otorgará pasaportes para los Juegos Panamericanos de Lima 2027, algo de suma importancia en el recorrido estratégico de cada nación participante.

En la lid en suelo paraguayo estarán más de 4 mil deportistas de 41 países. Cuba brillará entre ellos con la vista fija en el horizonte y quizás repitiendo en silencio y antes de cada competencia, que enla vida y el deporte pisar fuerte y seguro garantiza seguridad y a veces triunfo. ¿No lo cree usted?      

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu