La tradicional exposición fotográfica a propósito del Primero de Mayo inaugurada en Matanzas, volvió a evocar los profundos vínculos de Fidel Castro Ruz y los trabajadores cubanos, especialmente con los de este occidental territorio.

Auspiciada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en estos predios, hasta la celebración del Día Mundial del Proletariado permanecerá la muestra en la biblioteca juvenil provincial Ramón Guiteras, en el mismo centro de la urbe matancera.

Las instantánea pertenecen a varios autores, que las captaron durante los disímiles encuentros entre Fidel y colectivos laborales de diversos sindicatos, organismos y una de ellas en La Habana, que refleja aquel juego de béisbol donde participaron el Comandante en Jefe y el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, y glorias del deporte cubano.
Destaca otra foto donde se ve a Fidel recorriendo áreas del hotel Sol Palmeras, luego de pronunciar un discurso en el acto inaugural el 10 de mayo de 1990, en la emblemática instalación de Varadero, fruto de la primera empresa mixta surgida en Cuba.

La exposición suma, además, imágenes del Héroe Nacional José Martí, del Capitán de la Clase Obrera Lázaro Peña, y otras gráficas donde se reflejan la importancia de renglones en la vida económica de una provincia clave en la generación de bienes y de servicios en el país.
La doctora Leydis Fernández, secretaria del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Salud, resaltó el compromiso de “todos pro seguir defendiendo las conquistas de la Revolución, y por protagonizar un masivo desfile por el Primero de Mayo que llene las plazas y comunidades como respaldo total a la Patria y la unidad”.
Osmar Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC, manifestó que el mejor homenaje “a nuestro líder histórico consiste en no defraudar la confianza que depositó en el trabajador como ente transformador. Darlo todo en cada puesto laboral, es lo que toca”.

Ramírez expresó que uno de los mensajes de mayor fuerza de la expo es el Concepto de Revolución, que en este Primero de Mayo se cumplirán 25 años de que Fidel lo diera a conocer. “No podemos olvidar que tras su deceso, firmamos simbólicamente sus palabras y ahora toca cumplir”.
Por la dedicación y entrega en las tareas de la organización, Magalys Cárdenas, directora de la biblioteca juvenil, y, Galino Rojas, trabajador de esta institución, fueron reconocidos por el movimiento sindical.
Felicitar al secretario sindical de la provincia de Matanzas por esas palabras expresadas en espera de este primero de Mayo y también recordale a todo un pueblo las sagradas palabra del concepto de Revolución expresada por Fidel Castro