Fervor

Fervor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

No es solo poner un cartel aquí, pegar una foto allá, ador­nar con cadenetas los locales o fabricar una maqueta que reproduzca lo que hacemos para llevarla al desfile y ver si la televisión nos agarra. El fer­vor por el Primero de Mayo es todo eso y también movilizar, contagiar y sumar al amigo, al vecino, a toda la familia, para desfilar por las plazas al ritmo de música, banderas e ideas.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Sí, las ideas son esenciales y más cuando vivimos tiem­pos duros. De ahí el lema: Por Cuba juntos creamos. Y es que la unidad de los trabajadores cubanos golpea en la mejilla a quienes pretenden dividirnos con frases y promesas vacías hace 66 años.

No es que estemos satisfe­chos con todo ni que se deje de pelear por temas como el salario, menos inflación, más atención a los jubilados, entre otros, sino que sobran razo­nes para apoyar esta Revo­lución, capaz de dialogar con los sindicatos y sus líderes sin temores, y con una clari­dad total: el sostén de nuestro sistema social son los trabaja­dores en el poder.

Otra idea imprescindible para levantarnos temprano el primer día del quinto mes del año es la necesidad de seguir creando riquezas que poda­mos repartir con la mayor justicia social posible. De ahí que creación, innovadores, héroes anónimos y héroes con estrellas, empresas efi­cientes, sector no estatal con encadenamientos producti­vos y sostenibilidad alimen­taria continúan siendo claves para una nación rebelde des­de sus entrañas.

Hace solo unos días alguien preguntó en un centro de pro­ducción la hora del desfile. Es bien temprano, como siempre, y si hay que madrugar madru­gamos, recibió por respuesta de la secretaria del sindicato, quien le recordó que este año había una motivación espe­cial: los 25 años del concepto de Revolución, esbozado por Fidel en una fecha como esta.

No te preocupes. Seré el primero en llegar. Yo también soy Revolución, dijo el traba­jador con una sonrisa en sus labios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu