
Sancti Spíritus.— Con un palmarés de lujo en competencias nacionales e internaciones y fogueado en Juegos Mundiales y Olimpiadas Especiales, Yoandy Beltrán Delgado está acostumbrado a la emoción de subir al podio de premiaciones. Con esa experiencia pone certeza en sus palabras cuando describe su participación en el desfile del primero de Mayo del año anterior, desde la tribuna, como un nuevo título, ganado en su propia tierra.
“Estuve allí con los trabajadores y eso me hace sentir orgulloso, y como un trabajador del deporte. Fue un sueño, porque desde niño admiro al Comandante en Jefe Fidel, rodeado de mucha gente”, expresó el más destacado representante de la halterofilia en la provincia.
Yoandy fue el primero en llegar a la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia con su impecable uniforme del equipo Cuba, rememora su hermana Yaquelín. “Siempre ha sido muy comprometido con su deporte y con la obra de la Revolución. Es muy inteligente y reconoce a Fidel como la figura que le dio la oportunidad a personas con discapacidad intelectual de representar a Cuba en competencias internacionales. La escuela lo formó con el carácter de defender las cuatro letras de nuestro país”, acotó.
“Me obligaba a llevarlo a los desfiles desde muy joven y siempre ha asistido con orgullo. Pero esa vez llegó la invitación por parte del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte para participar en la conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores desde la tribuna. Fue un momento de alegría. Un regocijo para él y toda la familia verlo al lado de personalidades del territorio.
“Para Yoandy ir a la Plaza equivale a defender su Revolución. Tiene un gran impacto en él y para la sociedad porque es un desfile inclusivo”.