Mucho tiempo ha transcurrido desde que el baloncesto femenino cubano sembraba el “terror” en el área centrocaribeña.
En el pasado quedó asimismo el bien ganado respeto a nivel continental y mundial. Erosionado y herido trata a su manera de volver a elevarse y alcanzar los mejores encestes buscando variantes como la liga superior que este viernes iniciará en Ciego de Ávila otra de sus fases.

La punta de la lid la lidera Orientales gracias a seis triunfos sin derrotas, perseguido por Occidentales, que archiva cuatro satisfacciones y par de caídas.
Centro ccidentales registra dos sonrisas y cuatro derrotas, en tanto Centrales todavía busca su primera victoria.
La Liga Superior de Baloncesto Femenino se juega con duelos de todas contra todas a dos vueltas y las próximas rondas tendrán como sedes a Santiago de Cuba y La Habana.