Los colectivos santiagueros teatro Heredia y Empresa de Representación Artísticas (EPRA) recibieron en la mañana de este martes el estandarte que los acredita como Vanguardia Nacional.

Ambos centros, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) tuvieron un desempeño exitoso en 2024, válido para alzarse con el estandarte que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En la plaza de la Revolución Antonio Maceo de la ciudad santiaguera se juntaron los 132 afiliados del «Heredia» y los 25 de la EPRA para compartir la alegría junto a Katia Rodríguez Ramos, secretaria general del SNTC, y Raulicer García Hierrezuelo, director provincial de Cultura, entre otros directivos.
El primero de los centros, todo un coloso cultural, materializó su plan de ingresos del año 2024 por encima del 30 por ciento, en tanto el segundo concretó aportes económicos en el orden de los 6 millones de pesos, dos por encima de lo previsto.
Uno y otro también se distinguieron por poner el extra en jornadas voluntarias en labores agricolas, donaciones de sangre, y en el caso particular del «Heredia» por el quehacer en materia de innovaciones.
«Ahora mismo dos de nuestros innovadores están dedicados a realizar mejoras que favorezcan la disminución del consumo de energía», comentó Joaquín Padilla, al frente del sindicato en el emblemático teatro.
Dicho centro celebra por primera vez la conquista del Vanguardia Nacional, en tanto la EPRA lo hace por segunda ocasión consecutiva.
Sostener lo realizado y mejorar todo cuanto sea posible es desde ahora el empeño de sus trabajadores, quienes ya tienen en la mira a corto plazo la participación en el desfile por el 1 de Mayo, allí donde, orgullosos, lucirán la bandera ganada en buena lid.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.