Este Primero de Mayo, en Artemisa, una representación de los 5 975 afiliados del sindicato de la Construcción y los Recursos Hidráulicos, será quien inicie el desfile provincial, en saludo al Día del Proletariado Mundial.

Mabel Vieta Hernández, secretaria general de este sindicato en el territorio, reconoció un año de fuertes retos, sobre todo los relacionados con la recuperación, tras el paso del huracán Rafael, en noviembre pasado.
De ahí que en 2024 siete colectivos laborales merecieron la Bandera de Proeza Laboral, entre ellos las fábricas de Cementos de Artemisa y Mariel, las empresas de Materiales de la Construcción, la Constructora Integral, Acueducto y Alcantarillado, y pertenecientes a la Zona Especial, Aguas Mariel y la de Construcción y Montaje.
Por los resultados estables se suman a los lauros del sector, la Condición de Vanguardia Nacional que reciben por estos días cuatro de los colectivos de la construcción, asegura Vieta Hernández, además, el funcionamiento de dos casitas infantiles, para dar respuesta a la demanda insatisfecha de madres trabajadoras en ambas fábricas cementeras.
Al desfile de los trabajadores y obreros de la joven provincia, que como costumbre se realizará al amanecer del Primero de Mayo, frente al Mausoleo a los Mártires de Artemisa por avenida 40, se unirá la joven generación, que compartirá iniciativas con los diferentes sindicatos.
Entre los constructores que inician la marcha y los agropecuarios que la cierran, se sumarán el resto de los trabajadores, y esta vez también ese colorido entre algarabía, música y pancartas, tendrá la imagen del resto de los 1o municipios artemiseños, siendo 34 los actos previstos para celebrar la efeméride, también en comunidades.
Así los aseguró Lisbeth Bermúdez Rodés, funcionaria político-ideológica del Secretariado Provincial de la CTC en Artemisa, al tiempo que reconocía acciones voluntarias y cambios de labor a favor de la producción de alimentos, cumplimiento del pago de la cuota sindical y el aporte a las MTT en saludo al Primero de Mayo, entre otras iniciativas.
Acerca del autor
Desde 2005 el periodismo me abre las puertas en Radio Artemisa, con la posibilidad de reorientar mi carrera al cursar estudios en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Soy licenciada en Educación, en la especialidad de Defectología, y ya había cumplido varias tareas, incluso en la Unión de Jóvenes Comunistas.
Los resultados en el medio radial me condujeron a que, en 2011, al crearse la provincia de Artemisa, ocupara la responsabilidad de Corresponsal Jefa de la Agencia de Información Nacional, nombrada poco después Agencia Cubana de Noticias.
En ese mismo tiempo, alternaba como parte del ejecutivo de la Unión de Periodistas de Cuba, en el territorio, y posteriormente me desempeñé como su Presidenta; hasta que, en agosto de 2014 la dirección del Partido me designó directora del su Órgano Oficial, el periódico El Artemiseño, labor que continúo desempeñando.
Las funciones de dirección siguen aportando a la pasión por el periodismo, de ahí que mantenga publicaciones del acontecer de mi provincia en mi órgano de prensa Artemiseño, y en medios nacionales de comunicación, con mayor estabilidad, y representando tanto de compromiso como de orgullo, en el periódico Trabajadores.