La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconoció el cargamento de medios de protección laboral donado por Comisiones de Bases de los Sindicatos (co.bas) en Barcelona, España, que ya se encuentra en esta occidental provincia de Matanzas.

Se trata del primero de los envíos destinados a varios sectores, en cuyo contenido inicial sobresale material sanitario para centros hospitalarios y equipos de mascarillas, guantes, y otros elementos para quienes en el sector petrolero están relacionados con gases contaminantes.
“Estamos profundamente agradecidos por esta muestra de solidaridad, fruto también de la colaboración entre la catalana co.bas y el sindicato francés Haute-Garonne de la CGT 31 de Tolusse”, declaró Taimy Martínez Domínguez, al frente de la esfera de organización en el Comité Provincial de la CTC.
Precisó el inicio de esta hermandad con co.bas, gracias al grupo de cooperación del Gobierno en Matanzas, que para bien se extendió al movimiento sindical matancero.

Según Martínez, para co.bas, la lucha por la justicia social no tiene fronteras y la solidaridad internacional es clave para construir un mundo más justo para todos, en especial para Cuba, por continuar padeciendo las consecuencias de un bloqueo económico que limita su capacidad de desarrollo y bienestar.
Desde co.bas, se defiende que Cuba tiene derecho a vivir de forma soberana y sin el asedio constante de EE. UU y bajo el lema Cooperemos por un futuro seguro, originó esta campaña de recogida equipos de protección personal.
Martínez recordó la resolución contra el bloqueo de los Estados Unidos (EE.UU) a la Mayor de las Antillas aprobada el año pasado en el V Congreso estatal de co.bas, lo que prueba la postura consecuente de co.bas con los trabajadores y esta nación.
La dirigente sindical anunció la llegada de otra carga también procedente de España, donde hay presencia de las entregas realizadas por el sindicato francés Haute-Garonne, cuyos vínculos con Matanzas crecen y se fortalecen.
