La Confederación General del Trabajo (CGT), exigió al Gobierno nacional un cambio urgente en la política de ingresos, durante una conferencia en la que calificó de «éxito rotundo» el paro general y advirtió sobre el deterioro salarial y jubilaciones, que aumenta las brechas sociales de los trabajadores.

Los sindicatos se movilizaron masivamente al Congreso en apoyo a los jubilados, en una protesta que se extendió a varias ciudades del país como antesala de la huelga. En ese marco, el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, subrayó que Vaca Muerta, un eje estratégico económico, quedó paralizado, mientras el gobierno minimizó el impacto de la medida pese a reconocer pérdidas millonarias.
PARO GENERAL EN DEFENSA DE LAS Y LOS TRABAJADORES
Desde que asumió Milei, los trabajadores perdimos todo esto
Abrimos hilo#ParoGeneral pic.twitter.com/2kuKnWwgl2
— CGT (@cgtoficialok) April 10, 2025
Frente a esto, la central obrera definirá los pasos a seguir, lo que incluye el acto correspondiente al 1ro de mayo, sin descartar nuevas medidas en caso de no recibir respuestas oficiales. Ante esto, el dirigente cuestionó la posible negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y rechazó una devaluación, al señalar que profundizaría la pobreza sin resolver los problemas estructurales.
Por otra parte, la conducción de la CGT evitó confrontar directamente con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aunque Daer remarcó que los transportes circulaban sin pasajeros. El dato operó, como un indicador tácito del respaldo mayoritario a la medida de fuerza, pese al incumplimiento formal del gremio del transporte.
Mientras tanto, los referentes sindicales ironizaron sobre las contradicciones del oficialismo, que primero cuantificó pérdidas millonarias por el paro y luego lo tildó de fracaso. La advertencia quedó clara: sin rectificaciones en el rumbo económico, la conflictividad social escalará. (Telesur)