Varadero.- El ambiente huele diferente. El aroma de la mar queda como un afligido actor secundario. Aquí huele a guerra, a espectáculo, a sobrevivir a toda costa. Gotas de ansias, salpicadas de controversia adornan los rostros de unos personajes que piden a gritos de gestos y miradas saltar al ring para efectuar este viernes en el Hotel Meliá Internacional y con el concurso de la promotora AGON Sports un llamativo programa de boxeo profesional.

En uno de los salones de esa instalación se realizó hoy el pesaje de los peleadores y la conferencia de prensa.
Alberto Puig de la Barca, presidente de la federación cubana de ese deporte, agradeció la firma y la confianza de los organizadores para consumar en nuestro país un evento de tamaña relevancia.

Por su parte Ingo Volckmann, directivo de AGON Sports, resaltó la importancia de organizar acá una presentación boxística de altura, que podría repetirse a inicios de diciembre en un escenario por definir.
Luego de desafiar a la báscula los protagonistas compartieron con la prensa sus pretensiones.
Yaquelín Estornell (66,6 kg) Cuba: “Buscaré la victoria. Iré a mi ritmo, golpe a golpe. Voy con mente positiva, pues me preparé bien”.
Lina Tejeda (66,6 kg) República Dominicana: “Vine a pelear, a darlo todo sobre el ring. Demostraré que soy muy buena”.

Moussa Ghalom (58,9 kg) Marruecos: “Es un sueño estar aquí. Haré mi boxeo para ganar la pelea”.
Misael Vázquez (58,9 kg) República Dominicana: “Doy gracias a Dios por la oportunidad. Es un sueño hecho realidad. Que el Señor decida el ganador”.
Lázaro Álvarez (61,3 kg) Cuba: “Agradezco la posibilidad y la confianza de mi equipo de trabajo. Vivimos algo histórico y estoy dispuesto a lograr mi objetivo con espectáculo y calidad”.
Miguel Queliz Santos (61,3 kg) República Dominicana: “Dios decidirá. Tendremos un combate difícil. Veremos quién se queda con el título”.
Erislandy Álvarez (63,5 kg) Cuba: “Vamos a pelear. Espero no se esconda sobre el ring. Tengo varios estilos y distancias para él. Lo estudié bien y aprovecharé sus errores. Demostraré mi nivel”.
Brainer Vásquez (63,5 kg) República Dominicana: “He trabajado para llegar en forma. Estoy listo, él (Erislandy) habla mucho. Veremos quién gana”.
Arlen López (79,3 kg) Cuba: “Daré lo mejor para el país. Cada uno saldrá a hacer su boxeo. Quiero demostrar mi talento a este nivel. Que gane el mejor”.
Martín Ezequiel Bulacio (79,3 kg) Argentina: “Mañana veremos quién es mejor. Valoro la pelea, estoy listo”.

Julio César La Cruz (101,6 kg) Cuba: “Estamos haciendo historia. Hay buena vibra y buen boxeo en Cuba. Estoy contento y enfocado en mi trabajo buscaré la victoria”.
Dilan Prasovic (101,6 kg) Montenegro: “Vine a dar pelea. No tengo nada que perder”.
Programa de la cartelera que comenzará a las siete de la noche en el Hotel Meliá Internacional.
Yaquelín Estornell versus. Lina Tejeda. A ocho asaltos de dos minutos cada uno.
Moussa Ghalom ante Misael Vázquez. A 10 asaltos por el título continental de oro para América de la Asociación Mundial de Boxeo.
Arlen López contra Martín Ezequiel Bulacio. A 10 asaltos, por el título continental latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo.
Lázaro Álvarez frente a Miguel Queliz Santos. A 10 asaltos, por el título continental de América de la Asociación Mundial de Boxeo.

Erislandy Álvarez chocará con Brainer Vásquez. A 10 asaltos por el título continental latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo.
Julio César La Cruz versus Dilan Prasovic. A 12 asaltos, fase final eliminatoria hacia el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.