Una delegación norteamericana de solidaridad con nuestro país llegará a La Habana en las próximas semanas, para participar en las actividades por el Primero de Mayo.

La noticia la dio a conocer al Portal del Ciudadano de La Habana uno de los integrantes de la comitiva, Mark Friedman, miembro de la Asociación Internacional de Maquinistas y fundador del Comité Manos Fuera de Cuba, de Los Angeles.
La integran, dijo, amigos de la Isla de más de 10 ciudades estadounidenses, en su mayoría estudiantes, representantes de diversos sindicatos, sectores y activistas.
La delegación será portadora de un donativo de ayuda médica para el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, precisó Friedman.
Sus integrantes visitarán centros laborales y de interés social, y desarrollarán intercambios con el pueblo de la Isla, principalmente el capitalino.
«Manos Fuera de Cuba » se ha extendido ya a varios estados de la nación norteña, promueven el acercamiento entre los dos pueblos, fomentan vínculos de diferentes gremios con la Central de Trabajadores de Cuba, además de organizar donativos, en lo cual participan médicos norteamericanos formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM.
Desde hace varios años, el Comité de Los Angeles lleva a cabo campañas por el levantamiento del bloqueo, y la exclusión de la Mayor de las Antillas de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo. (Portal del Ciudadano)