Festejan su día los trabajadores cubanos de la pesca  

Festejan su día los trabajadores cubanos de la pesca  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por: Gabino Manguela Díaz

Los pescadores cubanos festejan hoy su día con acto central en la Empresa Pesquera de Sancti Spíritus, en homenaje a la creación en fecha similar de 1972 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Pesca.

Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), informó que la empresa sede del acto, conocida por su nombre comercial de Pescapir, ganó esa distinción al resultar la mejor entidad del 2024 del Grupo Empresarial de la Industria Pesquera.

Además, por las acciones de encadenamiento realizadas con diversas formas de gestión, y por el cumplimiento de todos los indicadores de su actividad acuícola, en especial la captura y reproducción de larvas y alevines para sembrar en presas y embalses de su territorio.

Ciertamente, el sector pesquero en el país acumula importantes deudas productivas, debido fundamentalmente a los efectos del cerco económico de Estados Unidos sobre la isla. “A pesar de ello, en 2024, lejos aún de los niveles que exige su compromiso con la alimentación del pueblo, la pesca cubana, especialmente la acuicultura, exhibió crecimientos con respecto al 2023, subrayó.

Fajardo Casas significó los resultados sindicales de Pescapir en el año anterior, algo que le valió integrar el dúo de provincias Destacadas del SNTIAP y resaltó la realización a partir del pasado primero de abril de una jornada nacional en ocasión del Día del Trabajador de la Pesca.

El día primero de abril comenzó la jornada con actos en cada una de las empresas del país, todo ello con homenajes y reconocimientos a los jóvenes, al festejar también el aniversario 63 de la creación de la UJC. Se entregarán más de 425 distinciones Aracelio Iglesias, y 37 Sellos de Cincuentenario”, dijo.

El dirigente sindical informó que durante el acto central hoy serán estimuladas ocho empresas, a la vez que se realizará la presentación oficial del último número de la revista Mar y Pesca, una edición especial por el aniversario 53 del sindicato de los trabajadores de la pesca en el país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu