A propósito del Día Mundial de la Salud, autoridades cubanas reconocieron hoy el quehacer de los trabajadores del sector.
Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, felicitó en X a profesionales de la salud a quienes calificó como un orgullo de la Patria.
La entrega, profesionalidad, compromiso y humanismo distinguen su labor cotidiana, declaró el titular parlamentario.
Con motivo de la fecha, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró el compromiso de Cuba de promover la salud para todas las personas en todos los países, y la voluntad de seguir prestando nuestra ayuda solidaria en aquellas naciones que lo requieran.
El derecho a la salud es un derecho humano, no una mercancía.
En este Día Mundial, reiteramos compromiso de #Cuba de promover la salud para todas las personas en todos los países y la voluntad de seguir prestando nuestra ayuda solidaria en aquellas naciones que lo requieran. pic.twitter.com/jYkMkvNbso
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 7, 2025
En el Día Mundial de la Salud felicitamos a todos los trabajadores del sector que entregan lo mejor de sí por Cuba y el mundo, declaró Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Con su mensaje denunció las recientes campañas de ataque del gobierno estadounidense contra el trabajo de las misiones médicas cubanas, que por más de 60 años han brindado atención sanitaria en más de 130 países.
Este día se conmemora luego para recordar el surgimiento de la Organización Mundial de la Salud en 1948, con el objetivo de promover la salud, preservar la seguridad del mundo y servir a las personas vulnerables. De modo que todas las personas, en todas partes, puedan alcanzar el más alto grado de salud y bienestar.
La fecha, en este 2025, dará inicio a una campaña de un año de duración sobre la salud materna y del recién nacido con el lema «Comienzos saludables, futuros esperanzadores».
El tema insta a los gobiernos y a la comunidad de la salud a intensificar los esfuerzos para poner fin a las muertes prevenibles de madres y recién nacidos, y a dar prioridad a la salud y el bienestar de las mujeres a largo plazo. (ACN)