En virtud de la sostenida y sobresaliente trayectoria, a favor de la prosperidad, satisfacción y el crecimiento comunitario, al Instituto de Hematología e Inmunología Dr. José Manuel Ballester Santovenia, le fue entregada la Distinción Plaza Distrito Cultural, agasajo -que en su caso- reconoce asimismo, haber formado parte de los centros con marcado protagonismo en el enfrentamiento a la COVID-19, además de su condición de productor de reactivos y medios biológicos para combatir el dengue y la neuropatía.
En representación del colectivo, su director, Dr. Wilfredo Roque García, recibió el reconocimiento que otorga la Dirección Municipal de Cultura, de Plaza de la Revolución, para reverenciar personalidades e instituciones con un quehacer relevante en función del bienestar social y cultural de las comunidades locales; y que ahora, en su cuarta vez, enaltece a ocho colectivos relevantes y seis personalidades.
La directora municipal de Cultura, Eilen Viñales Tamayo, apuntó que los nombres y aportes de quienes hasta el momento se han hecho merecedores del a Distinción Plaza Distrito Cultural, enaltece a la que constituye el máximo reconocimiento que otorga la Dirección de Cultura, en la localidad.

Del sector de la salud, el galardón también fue entregado a la doctora María de los A. Blanco Cortada, médico de familia, subdirectora del policlínico de 15 y 18.
La distinción Plaza Distrito Cultural se instituye con el objetivo de reconocer los méritos de aquellas personas e instituciones residentes en el municipio Plaza de la Revolución que se hayan destacado por la prestación de sus servicios, así como los que, formando parte de la comunidad, han dedicado la plenitud de sus esfuerzos al desarrollo de la vida profesional y laboral, cuyos extraordinarios méritos los hagan merecedores de ello.
Se otorga a personas, conjuntos, asociaciones e instituciones por las contribuciones o aportes al desarrollo sociocultural del territorio. (Tribuna de La Habana)