La Unión Agropecuaria Militar (UAM), en ocasión de celebrar su 35 aniversario,envió un reconocimiento especial al General de Ejército Raúl Castro Ruz,líder de la Revolución fundador de esta entidad, que fue recibido por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera,miembro del Buró Político y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La distinción destaca el papel esencial del general de ejército, quien dirigió el país entre 2008 y 2018, en la creación de esa entidad con el propósito de satisfacer demandas de instituciones armadas y el pueblo.

El acto realizado en la jefatura de la UAM estuvo presidido por el Ministro de las FAR y el miembro del Comité Central del Partido, general de cuerpo de ejército Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Jefe del Estado Mayor General. También, estaban presentes jefes y oficiales del ministerio y trabajadores civiles de las empresas que integran la unión.
En la ceremonia, el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército, Roberto Legrá, entregó a la UAM un diploma de reconocimiento por su labor, firmado por el titular de las FAR.

Al dirigirse a los presentes, el general de brigada Roberto Rodríguez Dopico, director general de la UAM, recordó los inicios de esa entidad, creada en 1990. «Nacimos en el período especial y seguimos combatiendo en condiciones especiales, contra un enemigo obstinado que hace de la política genocida del bloqueo y las sanciones su principal arma», expresó.

Por su parte la directora de la unidad empresarial de base Nipe, Yaimara Silva Morales planteó que: «Nuestros trabajadores y en especial los jóvenes, asumimos el reto de ser continuadores de la obra de la Revolución,convencidos de la misión que nos corresponde y de que todo lo que hagamoses de suma importancia para el futuro del país».
En la ceremonia, se reconoció a un grupo de empresas que han mantenido resultados productivos sostenidos y logrado una cohesión en sus colectivos. Además, a varios trabajadores civiles se les entregó la distinción Emilio Bárcenas y otros recibieron el carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba.

Durante estos 35 años la UAM ha trabajado por alcanzar resultados satisfactorios en la producción de alimentos que propicien el cumplimiento exitoso de su objeto social, garantizar su demanda a las FAR, su sistema empresarial y apoyara sí a la economía del país.

(Tomado de Guayacán de Cuba, con información de Verde Olivo)