La red social X canceló para Cuba la función de Grok, un chatbot de Inteligencia Artificial desarrollado por la empresa de Elon Musk, siguiendo la estrategia promovida por Estados Unidos de obstaculizar el acceso de los cubanos a las nuevas tecnologías.

Quienes tratan de consultar esa función en esa red social de amplia difusión internacional, reciben el mensaje Grok no se admite en tu país en este momento sobre un fondo negro en la pantalla, acción que se suma a otras enfiladas a dañar el acceso al conocimiento y los avances científico técnicos.
Financiado por Elon Musk, devenido en fiel colaborador del presidente estadounidense Donald Trump, Grok, es un chatbot de Inteligencia Artificial insertado en la red social X que permite a sus usuarios indagar sobre diversos temas, desarrollar imágenes y otras funciones, ahora cerradas para los internautas cubanos.
Acciones agresivas como la implementada ahora por Estados Unidos, reafirma la necesidad de Cuba de avanzar con sus propios recursos en la Inteligencia Artificial. (Tomado de RR)