Detrás de cada rostro hay una historia, una vida que se apresuran a contar. Están ávidos de oídos dispuestos a escucharlos, un gesto de cariño, socializar con alguien más allá de sus cuidadores, y junto eso tuvieron hoy los abuelos del hogar de ancianos América Labadí de la ciudad santiaguera.

Una representación de la Central de Trabajadores de Cuba en esta suroriental provincia, cumpliendo con una de las acciones previstas en saludo al Primero de Mayo, llegó hasta ese centro asistencial con una valiosa carga material y espiritual.
Prendas de vestir para mujeres y hombres, así como afectos al por mayor, recibieron los de la tercera edad allí residentes, un total de 100.

Algunos de ellos se reunieron en el lobby de la institución para estar presentes en el momento de la entrega y para agradecer personalmente el gesto protagonizado por la organización a la que un día pertenecieron muchos de ellos: Abilio Alarcón, Rafaela La O, Reina Rodríguez, Pedro Lora, Antonio Machado…
Gracias, gracias, gracias… le expresaron una y otra vez los abuelos a Mairelis Reyes Montes de Oca, miembro del secretariado de la CTC en Santiago de Cuba, quien comentó la intención de, juntos con los sindicatos en la provincia, favorecer un mayor acercamiento al hogar de ancianos y volver con nuevos donativos.

En nombre de la dirección administrativa del América Labadí, la licenciada Miriam Guerra, jefa de enfermería, expresó el agradecimiento por el gesto, no tan común, y verdaderamente necesario en medio de las carencias que hoy impactan como consecuencia del bloqueo.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.