Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, recorrió hoy varios municipios de la capital para analizar el trabajo de estos territorios y compartir con la población habanera.

Acompañaron al mandatario, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Livan Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital, entre otros.
El policlínico «Lidia y Clodomira», en Regla y el círculo infantil «Rosa Luxemburgo», en Plaza exhiben una infraestructura remozada gracias a la voluntad política y alianzas intersectoriales que buscan el bienestar del pueblo. Hasta allí llegaron @DiazCanelB y @DrRobertoMOjeda. pic.twitter.com/p4rdYmnw3g
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) March 26, 2025
«Para continuar la generalización de las buenas experiencias y formas de hacer que nos permitan alcanzar mayor desarrollo económico y social recorreremos municipios de la capital. La respuesta ante cada adversidad es unidad, cohesión y entrega a cada tarea», escribió Ojeda en su cuenta en X.
Durante su recorrido por empresas capitalinas @DiazCanelB y @DrRobertoMOjeda reflexionaron sobre encadenamientos y alianzas que permitan incrementar producciones y satisfacer demandas de la industria y la población. pic.twitter.com/D9p39RA9t3
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) March 26, 2025
El presidente chequeó zonas de los municipios San Miguel del Padrón, Regla y Plaza de la Revolución para verificar las actividades de centros de importancia económica y social que tienen potencial en el desarrollo de estas localidades y la provincia de manera general.

En el municipio de Plaza de la Revolución,el mandatario visitó la Empresa de Refrigeración y Calderas, fundada en 1962 por Ernesto Guevara. Allí se buscan alternativas para mantener activas sus producciones: el trabajo en equipo con otros organismos ha sido fundamental.


En los círculos infantiles de la capital se lleva a cabo un amplio proceso de recuperación. El círculo «Rosa Luxemburgo» es un ejemplo de ello. Hasta allí llegó el presidente.

En conjunto con la Unión de Industria Militar se trabajó para devolver vitalidad a ese centro con una matrícula de 115 pequeños. Fue determinante el vínculo con esta industria.

La visita del presidente por las distintas localidades de la capital forma parte de la agenda de recorridos por los territorios del país.

(Con información de PL y @Presidencia)