El colectivo de la Empresa Industria Electrónica (EIE) Comandante Camilo Cienfuegos, de la capital, recibió este martes la bandera de Proeza Laboral, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconociendo sus resultados del pasado año en la producción y la gestión sindical.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Industrias, Yaquelín Baños Torres, puso el estandarte en manos de los máximos dirigentes sindicales y administrativos de la entidad, destacada además en el quehacer social con la comunidad.
Además cinco trabajadores recibieron el máximo reconocimiento moral que otorga el SNTI, la Distinción Florentino Alejo por sus 20 años o más de destacada trayectoria en el sector, en el caso de las mujeres, y por 25 años o más en el de los hombres.
El pasado año la empresa logró un récord de ventas al totalizar 336 millones de pesos de un plan e 302 millones, en medio de las adversas condiciones de la economía nacional.
Para eso, sus trabajadores produjeron 12 000 cajas decodificadoras, también 2 200 lavadoras, 2 000 televisores con su decodificador y cerca de 31 800 mandos universales, vendidos mayormente a trabajadores destacados.
Cuando en noviembre pasado el huracán Rafael golpeó al occidente del país, con sus parques solares fotovoltaicos la empresa dio corriente a unas 1 500 viviendas del Reparto Primero de Mayo, en el capitalino municipio de Boyeros.

También una brigada de la entidad ayudó a la recuperación de los municipios azotados por el huracán Oscar, en Guantánamo, y casi de inmediato en Artemisa, arrasada por Rafael.
La EIE Comandante Camilo Cienfuegos se distingue por ser la primera industria cubana que satisface su demanda de energía y vende excedentes a la Empresa Eléctrica local empleando una fuente renovable de energía.
Esa experiencia la extendió a otras instituciones en las que ha instalado una treintena de parques solares fotovoltaicos.
En la ceremonia de este martes estuvieron presentes además el primer secretario del Comité municipal del Partido en Boyeros, Yucleidis Ramírez Ramírez, y el presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, Vladimir Elías Verdecia.