Hacer confluir todas las artes dentro de un mismo evento fue parte de los objetivos del capítulo granmense de la Feria Internacional del Libro, en su edición XXXIII, que llegó esta vez con novedades literarias de autores locales y la ovación también a la investigadora Francisca López Civeira, Premio Nacional de Historia (2008) y de Ciencias Sociales (2022) y el multifacético escritor Virgilio López Lemus, Premio Alejo Carpentier de Ensayo (2025).

De acuerdo con los organizadores de este jolgorio por la cultura y el conocimiento, unos 20 textos vieron la luz en durante estos días entre ellos el primer audio libro publicado por Ediciones Bayamo bajo el título Hilando un verso desde Abya Yala, de la poetisa local Leysa Martínez.
Uno de los momentos esperados por los locales fue el merecido homenaje al escritor bayamés Luis Carlos Suárez Reyes, por sus 45 años ininterrumpidos de fecundo aporte al mundo de las letras, así como al pintor Amaurys Palacios, de Manzanillo, quien arribó a tres décadas entre las artes plásticas con obras reconocidas y muy admiradas.
Una de las editoriales nacionales presentes en esta porción del suroriente de Cuba, fue la Casa Verde Olivo con el volumen Para dirigir con éxito, que cuenta con la firma de Juan Ruiz Quintana. Por su contenido actual y de consulta urgente para quienes ocupan hoy cargos de dirección, el mismo fue comentado por la primera secretaria del comité provincial del Partido, Yudelkis Ortiz Barceló, quien lo apreció como una herramienta muy útil y de lectura impostergable.
Entre las acciones que se salen de los pabellones de venta y las instituciones culturales estuvieron las donaciones de libros al Hospital Infantil General Luis Ángel Milanés y la casa de niños sin amparo filial de la ciudad cabecera de Granma, además de visitas a comunidades aledañas y centros laborales.

Como era de esperar no faltó el homenaje al Ápostol Cubano, en el aniversario 130 de su caída en combate en Dos Ríos, por lo que varios de los participantes en la Feria se dirigieron este último día hacia ese sitio para rendirle honores con poemas y canciones dedicadas especialmente.