La dirigente sindical Belkis Planes Padilla, de la Unidad Básica Comercial Ciego de Ávila, fue elegida delegada directa a las sesiones finales de la III Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), programada para septiembre del presente año, en La Habana.

Entre los méritos de la compañera sobresalen el haber alcanzado en varias oportunidades la condición de trabajadora Vanguardia Nacional y poseer la distinción honorífica Emilio Bárcenas Pier, por su actitud ejemplar durante más de 20 años en el cumplimiento de las tareas laborales y sociales.
Además, atesora los sellos conmemorativos aniversario 45 y 50 del Sindicato al que está afiliada, y ostenta también el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad.
«Con esta elección y la de los demás integrantes de la delegación, Ciego de Ávila estará bien representada en ese cónclave vital para el diálogo dirigido a potenciar estrategias, con el propósito de fortalecer la eficiencia de las empresas del sector y el funcionamiento integral de nuestra organización sindical que prioriza los preparativos de la celebración del Primero de Mayo, las actividades del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y la materialización del proceso de nuestra Conferencia Provincial programada para abril próximo», destacó Marloyda Pol González, secretaria general del Comité Provincial del SNTCD.
Precisó que la unidad comercial avileña fue escogida para la elección antes mencionada, por el cumplimiento de su gestión integral, principalmente el crecimiento de los resultados del plan anual empresarial, su contabilidad certificada, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y los aportes del área de autoabastecimiento de alimentos para sus trabajadores.
“Entre los galardones más significativos que avalan a este colectivo, se encuentran el certificado de Proeza Laboral, los Sellos 40 y 50 aniversario de la creación del Comercio Militar, y el Sello aniversario 80 de la fundación de la CTC”, ejemplificó.
Presidieron la actividad de elección de la delegada directa a la magna cita, Mabel Acea García, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa ; Niurka Ferrer Castillo, máxima representante de la CTC en el territorio avileño y otros dirigentes.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.