Promover en la familia y la comunidad una mayor conciencia sobre el flagelo del consumo de drogas y su impacto a nivel individual y social es objetivo redoblado en Holguín hasta el próximo 22 de marzo.

Como parte del ejercicio de prevención y enfrentamiento a las drogas, que se realiza a nivel de país, en el oriental territorio unen fuerzas varios organismos y organizaciones de masas para desplegar acciones preventivas y elevar la percepción de riesgos ante prácticas nocivas.
De acuerdo con Iris Cosilla Torres, funcionaria de Salud Mental de la Dirección General de Salud en Holguín, están previstas intervenciones sicoeducativas en centros escolares, control y fiscalización del medicamento y otras sustancias, debates en barrios, charlas educativas en centros laborales, encuentros con pacientes rehabilitados por adicciones, programas radiales y acciones de capacitación.
Se trata, enfatiza, de que la familia comprenda que la adicción a las drogas es un fenómeno presente hoy en nuestra sociedad y ante tal problema, que cada vez encuentra en el mundo nuevos métodos para esclavizar a personas, la lucha y la tolerancia cero es tarea de todos. |