El Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila, alcanzó la condición de organismo destacado en la emulación por el 26 de Julio, enmarcada en seis batallas estratégicas con el objetivo de ganar la sede del acto nacional conmemorativo del aniversario 72 de la gesta del Moncada.

Mereció el movimiento sindical el certificado de reconocimiento por contribuir al fortalecimiento de la ideología revolucionaria, entregado en ocasión del homenaje por los 147 años de la Protesta de Baraguá, cuya actividad estuvo presidida por Julio Gómez Casanova, primer secretario del Partido en el territorio avileño; Alfre Menéndez Pérez, Gobernador de la provincia, e Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, entre otros dirigentes.
También fueron estimulados como destacados los colectivos de la Sucursal de Promociones Artísticas y Literarias (Artex), de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos (Musicávila), el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Unidad de Propaganda y Eventos y la Federación de Mujeres Cubanas.
En el frente de la alimentación del pueblo sobresalieron la Empresa Agroindustrial Bolivia, la Agropecuaria La Cuba, Acopio y la Filial de Conservas de Frutas y Vegetales. Mientras que en la batalla por la vida se reconoció el desempeño de las empresas de Aseguramiento y Servicios a la Educación y de Farmacias y Ópticas.
Se destacaron en las labores de la recuperación energética la Empresa Eléctrica, la Unidad Comercializadora de Combustibles y entidad de servicios a grupos electrógenos.
Por la calidad de los servicios despuntaron la empresa universal, la de alojamiento, Etecsa, Concavila, transcontenedores y el aeropuerto internacional Jardines del Rey.
Según informó Mariset Hernández Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila, otras instituciones con una evaluación integral, que merecieron la condición de destacados, fueron Cepil, UCM El Vaquerito, Productora de Materiales de la Construcción, el MININT y las FAR.
Mencionó como los municipios de mejores resultados a Baraguá y Ciro Redondo, y con la condición de cumplidores a Primero de Enero y Ciego de Ávila.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.