El Despacho Nacional de Carga estima que por déficit de capacidad de generación, la afectación del mediodía será de 900 MW y durante el pico nocturno 1445 MW.
La máxima demanda está calculada en 3250 MW y la disponibilidad sólo llegará a 1875 MW.
Lázaro Guerra Hernández, director de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas comunicó que hoy entró la unidad 6 de Nuevita, que mañana completará su capacidad de generación.
También para el próximo viernes se espera la reincorporación de las unidades 6 de Mariel y 6 de Renté.
Ayer viernes la demanda superó lo estimado y la afectación fue de 1505 MW en el pico que es esta época de año con el horario de verano se desplaza hacia momentos cercanos a las 8 p.m.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.