La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” entregó este viernes los títulos de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte a Miriam Ferrer, Raúl Trujillo y Enrique Figuerola.

En el teatro de esa casa de altos estudios se reconoció la obra de estas tres figuras, que han colocado a Cuba en la cima del deporte olímpico y mundial.

Omara Durand, discípula de Ferrer resaltó su trayectoria profesional, sencillez y exigencia.
“Es un gran orgullo estar aquí. Agradezco a mi familia y profesores. También a mis alumnos por escucharme y cumplir los planes y metas”, aseveró la homenajeada.

Por su parte Silvano Merced, Rector del Fajardo agradeció a Trujillo por sus servicios al país.
“Ha sido un honor defender al pueblo de Cuba. En este momento recuerdo a mis padres, hijos y esposa. Aquí estoy”, afirmó el preparador de Mijaín López y Luis Orta entre otros.

El Doctor Aldo Pérez leyó la biografía competitiva de Figuerola, sus metas más significativas.
“Hoy es un día inmenso. Competir por Cuba y seguir a Fidel ha sido una gran felicidad y deber”, expresó el doble medallista olímpico.
Durante la ceremonia se informó, que Alberto Juantorena recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en ceremonia familiar.
“Sigan palante, atrás ni para coger impulso” dijo en un mensaje el Elegante de las Pistas como se le conoció.
El momento cultural estuvo a cargo de alumnos de la escuela Paulita Concepción del municipio Cerro.


