Instalan paneles solares en intrincadas comunidades

Instalan paneles solares en intrincadas comunidades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Especialistas en energías renovables han colocado en casi 300 viviendas de zonas rurales aisladas de Granma, equipos conversores de la radiación solar en electricidad.

 

Foto: La Demajagua

 

La ubicación de los paneles solares fotovoltaicos beneficia a familias que recibieron años atrás ese moderno servicio, pero sufrieron averías por diversas causas técnicas o naturales, con la consiguiente afectación a esos clientes no conectados al sistema eléctrico nacional.

El denominado proyecto de tecnología LEMI, en etapas posteriores se completará en unas mil 200 casas dispersas en barrios de los llanos o zonas de la Sierra Maestra.

Leydis Pompa, especialista de la Empresa Eléctrica Granma, dijo que ese programa de beneficio popular inició en 2017 bajo el concepto de aportar al cambio de matriz energética que se impulsa en el país.  (RR)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu