La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, entregó este jueves el título de Doctor Honoris Causa a cuatro prestigiosas figuras, cuyas huellas prestigian la historia del movimiento deportivo cubano.

El galardón, otorgado post mortem correspondió a Pedro Val, Ronaldo Veitía, Eugenio George y el Doctor Rodrigo Álvarez Cambras.
La lectura de las resoluciones correspondió al Doctor en Ciencias Aldo Pérez, que brevemente recorrió la trayectoria de esos gigantes del prestigio y la formación atlética, en tanto las palabras de agradecimiento en nombre de los familiares de los homenajeados correspondieron a Mabel Rodríguez, viuda de Álvarez Cambras.

Las conclusiones las ofreció el Doctor en Ciencias Silvano Merced, Rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

El espacio momento cultural estuvo a cargo de la Academia de Canto Mariana de Gonitch y su Coral.
Presidieron el acto Raúl Fornés, Vice presidente del Inder y Wilmer Lewis, Director Nacional de la Comisión Nacional de Atención a Atletas.

También estuvieron presentes destacados trabajadores de la institución académica junto a glorias deportivas de la talla de Idalys Ortíz, Sibelis Veranes, Diadenis Luna, Yurisleidy Lupetey, Daniel Núñez, Yumilka Ruíz, Zoila Barros, Idalmis Gato y varias integrantes de la generación de voleibolistas que iniciaron el victorioso camino de las inolvidables Morenas del Caribe.
El título de Doctor Honoris Causa que concede una universidad o centro de altos estudios, está designado a eminentes personalidades.
Ellos merecían que se lo dieran en vida por lo mucho que aportaron al movimiento olímpico cubano, fueron grandes embajadores del deporte cubano y le inculcaron a sus pupilos el don de la modestia, la humildad y sencillez