El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de Cuba, visitó la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI), perteneciente al Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC).

Acompañado por la también integrante del Comité Central y ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, recorrió la nueva planta de tratamientos de envíos internacionales.

Mirta Larrinaga Rodríguez, directora general de la EMCI, informó al Vice Primer Ministro de la República sobre las particularidades, potencialidades y beneficios de la nueva planta automatizada y digitalizada, la primera de su tipo en el país destinada al procesamiento y tramitación de los envíos postales, de paquetería y mensajería. Explicó que entran y salen del país a través de Correos de Cuba, y debe entrar en funcionamiento al finalizar el primer trimestre del presente año.

Tapia Fonseca, en diálogo con Pablo Julio Pla Feria, presidente del GECC, y con directivos y trabajadores de la EMCI, enfatizó sobre las metas y oportunidades de los servicios transitorios que este año ofrecerá Correos de Cuba, con el propósito de lograr mayor eficiencia en su gestión empresarial y mejorar la calidad de los servicios a sus clientes.
