El fútbol cubano maneja algo muy claro y que implica altas dosis de sacrificio e inteligencia. Si aspira a llegar más lejos necesita extender su labor, amparada en mayor profundidad y entrega.
Eso y algunos otros elementos de peso emanaron de su XIV Congreso Ordinario, que se realizó recientemente y sirvió además para concretar venideras proyecciones.
Uno de los aspectos que más se resaltó fue que en los últimos años se participó en todos los torneos de la Concacaf en las diferentes categorías, muestra de que potenciar a los más jóvenes continúa como una prioridad.
Las principales autoridades de ese deporte en casa recordaron que se lograron las clasificaciones a los campeonatos mundiales Sub-20 y de fútsal (masculino) y que continúan las obras de remodelación de los estadios de La Polar y Pedro Marrero, ambos en La Habana.
Otro punto que descolló en la reunión fue el acercamiento a comunidades en varios lugares del país y la realización de proyectos sociales cuya principal fundamento es atraer a niños y a jóvenes hacia el fútbol.