Las Cabras de Curazao despacharon este domingo por nocao 15-2 a los Leñadores de Las Tunas, con lo cual mantuvieron su invicto en la Serie de Béisbol de las Américas, con sede en Nicaragua, en tanto le infligieron la segunda derrota a la representación cubana.
Con racimo de 8 carreras en el tercer inning y 7 más en el cuarto, los curazoleños definieron el partido sin grandes complicaciones y no pararon hasta propinarle un fuera de combate a la tropa verdirroja, que apenas pudo descontar 2 en el quinto, luego de estar silenciados sin indiscutibles por el conocido Juan Carlos Sulbarán, que sin esa velocidad aterradora dominó a los nuestros una vez más en un torneo internacional.
Este lunes los tuneros rivalizarán con los Caimanes de Barranquilla, de Colombia y terminarán el martes la ronda clasificatoria con el Club Daom de Argentina. Su pase a semifinal aún no está definido y deberán asegurar al menos un triunfo en esos enfrentamientos.
Acerca del autor
Máster en Ciencias de la Comunicación. Director del Periódico Trabajadores desde el 1 de julio del 2024. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.