Como la demostración de la preparación del pueblo y su determinación a defender la Revolución catalogó Joel Queipo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Holguín, al Ejercicio Estratégico Bastión 2024, que concluyó este viernes en la oriental provincia.

Durante los últimos tres días, el territorio holguinero fue testigo de intensas jornadas que tuvieron como objetivo elevar la preparación de las estructuras de mando, las tropas y el sistema defensivo territorial.
Entre las primeras actividades realizadas a partir del 22 de enero estuvieron la caracterización de las agresiones del enemigo en un escenario de Guerra no Convencional; la puntualización de los planes ante situaciones de riesgo, amenazas y agresiones a la seguridad interior en igual escenario, así como aquellos previstos para la lucha contra la invasión enemiga.
Asimismo se evaluaron las acciones de los grupos y subgrupos de trabajo que tienen la misión de mantener vitales los servicios a la población durante un escenario de guerra.
De mucho dinamismo estuvo impregnado el Bastión 2024 al incluir en su programa maniobras y ejercicios tácticos, como despliegue de tropas hacia zonas designadas para la defensa; acciones por parte de un subgrupo de la Unidad de Tropas Especiales; y ejercicios tácticos en una brigada de defensa antiaérea.

A tales actividades le precedieron, el 21 de enero, las pertenecientes al Bastión Eatudiantil Universitario, que involucró al alumnado de las tres Casas de Altos Estudios de Holguín en prácticas de tiro, ejercicios de rescate y salvamento y visualización de actividades con la brigada canina.