Nada hay más parecido a un líder verdadero que un sindicalista defendiendo los derechos de los trabajadores que representa. Así lo hemos visto ya en dos Conferencias Provinciales previas al 22 Congreso de la CTC, en Matanzas y Pinar del Río; y es el espíritu que seguramente tendrán sus similares en Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín esta semana que comienza.
También hay liderazgo cuando se comunican bien las cosas y no se toman decisiones sin antes meditar el impacto social en una sociedad cada vez más instruida y cuestionadora, rasgos propios de los revolucionarios. Sobre ellos nuestra página de comentarios suma tres temas bien polémicos, incluido el del estrenado mercado de 3ra. y 70.
Por supuesto, no podía faltar en el meridiano de enero las felicitaciones a los trabajadores del sector eléctrico, héroes de luz en tiempos de apagones; y a quienes han hecho de la ciencia lo que vaticinó Fidel: “el futuro de Cuba”. Historias de vida y una exclusiva sobre un producto líder para el Alzheimer resultan el mejor homenaje desde el periodismo.
Jamás tanto talento e investigación, tanta entrega y disciplina callada, tanta inteligencia convertida en vida es posible olvidar. Y lo sabe el pueblo que tiene cerca todavía la COVID-19 y de la que pudimos sobrevivir gracias a nuestros científicos y sus vacunas. Gracias a la previsión del Líder Histórico de la Revolución cubana.
En las páginas de esta edición hay espacio también para el quehacer bravío de la Isla de la Juventud por llegar a ser próspera y autosustentable; para una crítica especializada a la novela nacional de turno; así como para la última victoria de Nicolás Maduro con su toma de posesión hace unos días en Venezuela.
Pronto la CTC festejará sus 86 cumpleaños. La provincia de Sancti Spíritus se sumó al pelotón de destacada y el liderazgo de la organización tendrá que seguirse peleando con más producción, eficiencia y acercamiento a los problemas reales de los trabajadores. Solo así la continuidad de la Revolución es garantía.