Ángel Pereira Hernández, secretario general del buró extraterritorial en Artemisa, fue elegido por votación directa y con la gran mayoría de los votos, como delegado al 22 Congreso de la CTC, a celebrarse en abril de este año 2025.
“No sólo representaré a Etecsa en la cita, sino que seré vocero de los intereses y expectativas de todos los trabajadores del sector en Artemisa, pues durante estos años, mi joven provincia se ha levantado, hemos creado una infraestructura desde cero para lograr avances significativos en las comunicaciones, y allí ha estado la fuerza de la clase obrera, y el talento de nuestros innovadores, capaces de estar al nivel de los desafíos”.
Fue elegido por sus méritos y cualidades demostradas en más de nueve años como dirigente sindical, de los 14 de la provincia, en los cuales ha sido muy útil su aporte en el funcionamiento de las secciones sindicales y también en la actividad que realiza en la Empresa de Etecsa.
Coincide esta elección con la despedida de los compañeros de otras provincias que laboraron en la recuperación tras el huracán Rafael, siendo parte de la brigada que desde unas 13 provincias del país, junto a eléctricos y de otros sectores, llegaron a demostrar su solidaridad ante la furia de la naturaleza.
Participaron Caridad Hernández Borrego, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, directivos y representantes sindicales, entre ellos Erlyn Rondón Cedeño, secretaria general del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, Odalys Rodríguez del Toro, vicepresidenta primera de Etecsa, Sybel Alonso, vicepresidente de Operaciones de la red, y Yury Vargas Nápoles, director territorial de Artemisa. (Tomado del periódico El Artemiseño)